Nuestros Servicios

Inspección técnica de obras

Se refiere a controlar y fiscalizar el correcto cumplimiento de los aspectos técnicos y administrativos del contrato de construcción, enfocándose en los siguientes aspectos:

  • Proceso de licitación de la construcción
  • Control y fiscalización de los aspectos técnicos y administrativos del contrato de construcción.
  • Inspección de obras civiles, de arquitectura y de especialidades
  • Emisión de informes de avance de las obras con pruebas fotográficas, control de avance físico y financiero
  • Recepción final de las obras, liquidación y finiquito del contrato de construcción.

Coordinación de proyectos

Comprende la acción temprana y oportuna de un equipo profesional durante la preparación de los diferentes proyectos. Este trabajo está orientado a sincronizar las especialidades y a las entidades involucradas en sus distintas fases de desarrollo, verificando su coordinación y concordancia con el proyecto de arquitectura.

Esencialmente orientado a evitar desviaciones de los costos de construcción y de los plazos de ejecución de las obras con lo pactado en el contrato.

Gerencia de proyectos

Consiste en la gestión y dirección del proyecto según las instrucciones del Mandante, a fin de prevenir errores, incumplimiento de plazos y fallas de calidad en comparación con lo establecido en el contrato específico que rige el proyecto.

La Gerencia de Proyectos tiene como objetivo proporcionar al Mandante los recursos técnicos necesarios e idóneos para realizar una asesoría integral en la optimización de la relación costo beneficio conforme a los estándares del proyecto, el seguimiento y dirección de todas las actividades de un proyecto, para asegurar el cumplimiento de los objetivos previstos.

Asesoría técnica

Nuestra asesoría antes, durante y al término de las obras se orienta a prevenir reclamos y multas por atraso, costos excesivos, calidad discrepante con las especificaciones u otros. Comprende las actividades de planificación del proyecto, valoración de presupuestos, análisis y evaluación de pliego de condiciones, asesoría en las negociaciones y contrato de construcción, análisis de escenario de viabilidad, licitación, análisis de ofertas y adjudicación de obras.